Cuitláhuac García tenía 300 millones de pesos para equipar hospital materno infantil
Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no ejerció 300 millones de pesos para el equipamiento del hospital Materno infantil que dejó el gobierno anterior, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que es uno de las muestras de negligencia de este gobierno.
En el marco de su conferencia denominada “El plan C de Morena, un camino a la dictadura”, Miguel Ángel Yunes Linares relató que el tenía 300 millones de pesos para equipar el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos.
Sin embargo, dijo que el personal cercano al entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le habló y le pidió que dejará ese dinero en caja para que Cuitláhuac García, arrancará su sexenio inaugurando obras.
Dijo que no le pareció la petición, pero para no antagonizar con el nuevo gobierno aceptó y dejo todo listo, en las instalaciones para que se comprara el mobiliario.
Recordó que su gobierno retomó la obra dejada por Javier Duarte y concluyó con el proceso de construcción, con recursos del gobierno federal y del estado, con el fin de que pudiera dar servicio de manera inmediata, pero no se le dio continuidad.
“Recibimos una llamada del equipo del presidente López Obrador pidiendo que no se equipara, que se dejara el dinero en el gobierno para que el nuevo lo equipara y lo echara a andar, no nos parecía la idea, pero no quisimos entrar en controversia pensando que lo harían y ahora que pasé por ahí el hospital está en el abandono, lo tienen echándose a perder, lamento que así haya sido, la gente de Coatzacoalcos necesita menos demagogia y más acciones”, dijo.
Lamentó que bajo la dirección de Roberto Ramos Alor, actual candidato a la diputación federal por Coatzacoalcos, el sector salud se haya venido abajo, ya que dijo que el funcionario solo se dedicó a crear controversias.
“Le dieron en la torre al sector salud, la gente de Coatzacoalcos estoy seguro que se dará cuenta que sólo se retrocedió, seguro ocuparon el dinero para otras cosas o lo devolvieron”, expuso.
El ex gobernador criticó que el gobierno de Veracruz haya entregado los hospitales del estado a la federación, ya que esto irá en detrimento de la calidad de atención.