Fiscalía de Veracruz exhumó restos humanos en un predio de la colonia Teresa Morales
Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles, iniciaron las diligencias ministeriales para exhumar los restos de un varón, encontrado en un domicilio de la calle Chichen Itzá, de la colonia Teresa Morales, al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.
Belén González, responsable del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas que lleva su nombre, refirió que se tiene información que se trata del joven Miguel Enrique Hernández Amador, quien fue sacado de su domicilio en la colonia santa Isabel, el pasado 17 de julio del 2023.
El predio se encuentra en la colonia Teresa Morales, una zona popular de difícil acceso, es una casa abandonada que se encuentra en una pequeña Loma, el cateo se realizó el pasado 22 de marzo por Jesús Manuel Alejandro García, fiscal especializado para la atención de denuncias por personas desaparecidas en la zona sur.
Derivado de la carpeta de investigación CTZ/FIM/FEADPD/ZS/094/2023 se obtuvieron indicios de que podría haber sido asesinado e inhumado clandestinamente en este predio, por lo que un grupo forense de diferentes disciplinas van a revisar esta fosa.
La activista confirmó que tuvieron una identificación positiva en el predio, donde se ubicó un solo cuerpo en la fosa, hasta que se exhume el cuerpo y se tenga el grado de descomposición de los restos, podrán saber si hay una identificación.
Indicó que, por el momento, la familia de este joven ya fue notificada, ellos estuvieron presentes en la exhumación y van a tratar de identificarlo por alguna seña particular, en caso contrario, se tomarán muestras y se enviarán a la unidad forense de Nogales y en 15 días tendrán los resultados.
Este colectivo apoyó a los familiares de Miguel Enrique y realizó una búsqueda en vida, en el primer mes de la desaparición del joven, en la colonia Santa Isabel Primera etapa, colocando volantes para lograr algún tipo de indicio.
En ese momento, el colectivo denuncio que la comisión Estatal de Búsqueda no hizo una adecuada difusión de la ficha del joven.
Los familiares del Joven Miguel Enrique y los miembros de este colectivo tendrán apoyo psicológico, ya que este tipo de hallazgos les pegan mucho, ya que ellos siempre están con la esperanza de encontrarlos con vida.