El PRI preparado para la Guerra Electoral en Veracruz

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.-  El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana,  aseguró que están listos para enfrentar la “guerra electoral”  en contra del sistema  y el gobierno  federal que busca hacer una elección  de estado.

En reunión con la estructura  territorial de su partido, señaló que, en sus recorridos, los ciudadanos piden nuevamente un cambio, ya que la inseguridad  en los estados y las localidades es un gran problema que les quita la tranquilidad.

“Estamos listos para la guerra electoral, nos lo ha pedido la ciudadanía, los tres  partidos estamos de acuerdo, PRI, PAN y el PRD,  esa guerra electoral la vamos a ganar  con el apoyo de la sociedad civil”.

Calificó este proceso electoral como una “guerra” que se va a dar contra el sistema, ya que consideran que desde el gobierno estatal y federal, están  buscando incidir  en el resultado de la elección.

“La guerra es contra el sistema, van a  hacer una elección de estado y esa elección  la vamos a ganar nosotros, aunque ellos  ocupen sus recursos  y   sus servidores públicos, los coches  del gobierno y todo  lo que esté a su alcance para seducir  al electorado, lo vamos a ganar con propuestas, con razones, con buenos candidatos”.

El líder tricolor   refirió que  la inseguridad para los ciudadanos y los candidatos es una  realidad, sin embargo, señaló que  a pesar de los riesgos “están echados para delante”

Ramírez Arana indicó que centraran en su campaña en el sur de Veracruz, la zona considerada “bastión de Morena”, ya que las actuales autoridades municipales no les han dado resultado a los ciudadanos y los municipios se encuentran en el olvido.

“Por el sur entró morena y por aquí  los vamos a sacar , son unos cínicos, corruptos  que no han sabido a hacer nada y la gente ya esta pidiendo  que se vayan”.

Sin mencionar directamente a Rocío Nahle, dijo que su precandidato a la gubernatura, José Francisco  Yunes Zorrilla, si tiene  arraigo entre la población, y no solo es un avecindado que no ha hecho  cambios trascendentes por su distrito.

“Es una guerra, es una contienda, ahí gana quien haga mejor las cosas,  no la declaramos , estamos listos para la batalla  y para la guerra, vamos a ir a ganar a esa guerra electoral todos juntos”, puntualizó.