Alcalde de Coatza  “le da gusto” el bacheo realizado por empresarios

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde  de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica indicó que le “da gusto” que los empresarios  aporten  su esfuerzo en bachear la carretera federal 180  y aunque no es su competencia, seguirán  haciendo gestiones para que se bajen recursos para rehabilitación.

Cuestionado sobre  la acción de los empresarios para  visibilizar el mal estado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, dijo que le parece importante “que ellos tomen cartas en el asunto”  y mantendrá  las gestiones ante las diferentes instancias.

 “Me da mucho gusto que los empresarios aporten  con su esfuerzo a los temas que consideran prioritarios, me parece  importante que se tomen cartas en el asunto tanto por el gobierno federal como del gobierno del estado, de parte del municipio tenemos la mayor  disposición de corresponder  para que esta vialidad  este en las mejores condiciones posibles”.

Cruz Malpica reconoció  que es importante que se reparen las vialidades  como la carretera federal 180 y el Bulevar Morelos, ya que son las puertas de acceso a  los polos de desarrollo de Bienestar y a la zona industrial.

Indicó que por parte de  las autoridades municipales  se han hecho un buen numero de gestiones  para que aterricen los recursos  y van a insistir en ellas ante el gobierno federal y  el gobierno estatal.

Dijo que  espera que haya “una sensibilidad importante” de los dos niveles de gobierno para  bajar inversión, “atendiendo a la creciente presencia de Coatzacoalcos como destino de inversión”.

Amado Cruz Malpica estuvo  en el evento  de la industria petroquímica denominado “Oil and Gas”, donde celebró que las empresas de este sector estén volteando  a ver a Coatzacoalcos,  dijo que estas empresas están interesadas en desarrollar consultorías, diseños y hasta proyectos  llave en mano.

Manifestó  que este tipo de servicios serán  muy significativos en la habilitación de los dos polos de desarrollo  del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y una de estas vocaciones será la petroquímica.