Guardia nacional Blinda CETIS 79, tras amenaza de balacera

Coatzacoalcos, Ver.-  Elementos de la Guardia Nacional resguardaron las instalaciones de la escuela Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 79, luego de una amenaza de balacera dejada en un baño, en una plaza cercana.

Desde este fin de semana, se dio esta alerta de balacera que se registraría  afuera de la institución, este lunes en la mesa de Seguridad se tocó el tema y el director de Protección civil municipal, David Esponda Cruz y los directivos establecieron medidas.

Desde las 06:00 horas, elementos de la Guardia Nacional  vigilaron las instalaciones de esta escuela y se aplicaron protocolos de revisión  de las mochilas de los jóvenes, para impedir que  se llevará algún tipo de arma.

Durante todo el día, estuvo afuera una patrulla de la corporación  vigilando, además de que se evitó que en la zona se pudieran  estacionar o  detener las unidades de transporte, por eso se dispuso del personal de transito para mantener  el orden.

Esponda dijo que la administración  municipal iba a tomar en serio esta amenaza y resguardar a los estudiantes para que las actividades no se suspendieran y los padres de familia no tuvieran  miedo, algunos  alumnos no se presentaron a clases.

Esta es la segunda ocasión que se registra una amenaza de este tipo, la primera fue en el  instituto Tecnológico superior de Coatzacoalcos (ITESCO), donde  se alertó en un perfil de Instagram de la balacera, en esta ocasión no hubo ningún accidente.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó la situación e  informó que fue falso el reporte de una amenaza de balacera en un CETIS de Coatzacoalcos.

“Fue un reporte falso, pero sí se hace la estrategia de seguridad. Ni siquiera llegó al reporte, recibo los reportes de incidencias graves al momento y ni siquiera llegó ahí”.

El mensaje fue colocado en el baño de un  restaurante aledaño decía “ balacera 20/02/ 2024, no vayan a la escuela”,  fue un padre de familia quien alertó a las autoridades educativas, aunque las fotografías circularon por redes sociales,  muchos jóvenes de escuelas cercanas sabían de esta amenaza y evitaron la zona.