Arranca programa “Yo si respeto”

Coatzacoalcos, Ver.- La delegación  de transporte, el ayuntamiento de Coatzacoalcos y los transportistas arrancaron la campaña de sensibilización “Yo sí respeto, Coatzacoalcos, Espacio de Inclusión”, la cual busca concientizar a los transportistas para que garanticen la movilidad de las personas con discapacidad.

El Delegado de Transporte Público del Estado, Ramón Aurelio Morales González, señaló que se busca que los conductores  apoyen a las personas  para que se puedan  movilizar y no les nieguen el servicio.

Señalo que esta es una campaña que apela el sentido social y moral  de los conductores y  busca establecer rutas operativas seguras para toda la población, especialmente las que tienen  problemas para moverse

Indico que se van a realizar operativos constantes para lograr  la concientización  de los conductores para que además respeten todos los espacios para discapacitados, tanto estacionamientos como rampas.

La regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández, reconoció la disposición, entrega y empatía de la DGPED, al impulsar mejores condiciones de servicio para quienes requieren por su condición física o intelectual, de un trato diferenciado que contribuya a una mejor calidad de vida y al bienestar integral de este importante sector de la población.

La directora del Centro de Atención Múltiple 26 turno vespertino, María del Carmen Rivera Paredes, brindó la plática “Yo Sí Respeto” a choferes de transporte público urbano, taxistas, operadores, dueños y concesionarios, así como a estudiantes de la facultad de enfermería de la universidad Istmo Americana.

Además, se  colocaron calcomanías alusivas a la campaña en las unidades del transporte público en modalidad de taxi y urbano que tiene leyendas como “Sé un conductor responsable y evita una discapacidad”.