Grupo R recupera sus dos plataformas, busca subsanar su deuda con el SAT
Las dos embarcaciones petroleras estaban en el Puerto de Pajaritos y las trasladaron a su sede en Ciudad del Carmen
COATZACOALCOS, VER
Las plataformas Semi- sumergibles 1 y 2, de la empresa Grupo R dejaron el puerto de Coatzacoalcos, después de permanecer más de dos años resguardas, este consorcio mantiene problemas con el Sistema de administración Tributaria pero indicaron que siguen operando.
De manera sorpresiva, las plataformas de mantenimiento Semi 1 y Semi 2 dejaron los muelles de la empresa Pro-Industria, donde permanecieron atracadas desde febrero del 2019 y fueron movidas hacia ciudad del Carmen, se informó de manera extraoficial.
En febrero de este año, el SAT inició procedimientos de revisión y embarco contra empresas de este grupo en ciudad del Carmen, entre ellas Mantenimiento Marino de México (MMM), responsable de estas dos plataformas.
Grupo R ha tenido problemas con el fisco mexicano, sin embargo ha señalado que está acogiéndose a las leyes mexicanas y desahoga todos los procesos legales necesarios para cubrir su deuda.
En su comunicado, refieren que en los ultimo dos años se ha registrado una gran crisis en el sector petrolero, lo cual ha llevado a muchas empresas a entrar en recesión, por eso han tenido que parar sus instalaciones.
“Desde el 2015 la industria se encuentra en una profunda crisis, que se vio agravada en el último año por los impactos de la pandemia provocada por la Covid-19. Sin embargo, Grupo R emplea todas sus capacidades para superar los retos que se conjuntaron en apenas un breve tiempo”.
Esta empresa ha conseguido algunos contratos con Pemex y con otras petroleras que exploran en el Golfo de México, por eso saco sus embarcaciones del puerto, luego que en el 2020 realizó un despido masivo de los marinos que las tripulaban.
la empresa dio a conocer que seguirán trabajando en su base en ciudad del Carmen, mientras desahogan todo el proceso de cobranza iniciado por el SAT y también descartaron haber recibido sumas millonarias de parte de Pemex.
“Es falso que el Grupo hubiese recibido de Petróleos Mexicanos un pago por 200 millones de dólares. Como también lo es, en consecuencia, que dicho monto se hubiese transferido al Servicio de Administración Tributaria”.