Policía estatal detiene de manera irregular a Menor en Minatitlán
Coatzacoalcos, Ver.- El menor Josué Rodríguez, de 17 años, denunció que fue detenido de manera irregular en un retén en el municipio de Minatitlán, fue golpeado por elementos de la Policía estatal y su unidad retenida sin ningún cargo.
Relató que el pasado sábado, esta joven venia manejando cuando lo pararon para una inspección de rutina, su unidad cuenta con toda la documentación y tiene una licencia de conducir que le sacaron sus padres.
Indicó que los policías de la patrulla 223281, le señalaron que traía aliento alcohólico y cuando solicitó que le aplicaran la prueba del alcoholímetro, lo detuvieron y le pusieron las esposas para trasladarlo hasta las oficinas del C4.
Manifestó que en el traslado en la camioneta le pegaron las costillas y después lo tuvieron unas horas en un cuarto, sin que le permitieran hacer una llamada a sus padres, para que se desesperara y pagara la multa ficticia.
El agraviado indicó que al ponerlo a disposición no se le encontraron delitos, mantenían el dicho de los policías de que estaba alcoholizado, sin hacerle ninguna prueba y le pidieron un pago de tres mil 500 pesos para liberarlo, ahí si le permitieron llamar a sus tutores.
Además de la retención ilegal, la familia pagó a los policías por la salida del joven y le robaron dos mil pesos que traía en su cartera.
A través de resistencia Civil de Minatitlán, la familia del joven Josué denunció que la unidad fue remitida a un corralón pero no les dieron ninguna documentación que justifique la movilización del carro y no se los quieren entregar.
Entre los elementos de la Policía estatal y los responsables de las Grúas, se han ido aventando “la bolita” y ninguna de las partes les dan los documentos para la liberación de la unidad.