Habitantes de Ixhuatlán del sureste exigen reparación de carreteras
Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la zona rural del de Ixhuatlán del Sureste, bloquearon la carretera Nanchital- Villa del Espíritu Santo, para exigir que se concluya la rehabilitación de esta arteria.
Los habitantes de cuatro localidades de este municipio indicaron que desde hace varios meses han venido pidiendo que se le de mantenimiento a esta vialidad, que es la principal para que ellos puedan ir a la cabecera o salir hacia la autopista Nuevo Teapa Cosoleacaque.
Recordaron que el municipio realizó una primera rehabilitación, pero solo levantaron la carpeta asfáltica y le pusieron un revestimiento, el cual se levantó con las precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas.
Indicaron que este tramo le corresponde rehabilitarlo a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, (SIOP) y se anunció que se iba a invertir un recurso estatal que hasta el momento no ha aterrizado.
Los manifestantes indicaron que esta carretera conduce a la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque y une una parte del corredor industrial donde se incluye el centro de Almacenamiento de Tuzandépetl, convirtiéndose en una vía de escape en caso de accidentes, por eso debe estar en óptimas condiciones.
Debido a las condiciones de la carretera los taxistas se niegan a prestarles el servicio, afectando a los habitantes de los ejidos de Benito Canales, Juan de la Barrera, Paraíso, Villa del Espíritu Santo, Nueva Ixhuatlán y Amatitlán.
El bloqueo de esta carretera afectó el transito de personas hacia la zona industrial y tuvieron que tomar una vía alterna, aun no hay respuesta por parte de las autoridades del estado.