Iglesia Católica abre centro de atención a personas afectadas por violencia

Coatzacoalcos, Ver.-  La diócesis de Coatzacoalcos abrió  un centro de atención a personas  afectadas por la violencia,  el obispo, rutilo muñoz señaló que siguen a la alza los delitos en el sur de Veracruz y la población se mantiene intranquila.

El obispo Rutilo Muñoz Zamora inauguró el centro de escucha, María Reina de la Paz, ahí trabajarán servidores de la   Pastoral Social de nuestra Diócesis, en conjunto con caritas México, Alemania y Francia.

El obispo indicó que la  pastoral social ha estado trabajando mucho para responder a las necesidades de los católicos, ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad, donde las familias han  tenido perdidas por la violencia.

Detalló que estos grupos se han preparado para dar  atención psicológica, jurídica y espiritual para familias y mujeres en alguna situación de violencia, de manera preliminar estarán  dando servicio al menos a 10 personas diarias, bajo protocolos de seguridad.

El prelado indicó que han tenido dialogo con  diversas autoridades y se van a coordinar con ellas también, para ayudar en la  presentación de las denuncias.

“Es enorme el panorama para  responder a todas las necesidades, es también tener dialogo con otros instancias y gobiernos para que respondan a esta necesidad, nuestro aporte, aun es muy sencillo, requiere que participemos más, desde nuestros familias, grupos y movimientos, sobre todo en la conciencia  social”, anotó.

Muñoz Zamora  dijo que esperan  que en el corto tiempo  disminuyera la inseguridad y pudiera la población  recuperar su paz.

El obispo de Coatzacoalcos hizo un llamado a las autoridades y a los ciudadanos a que mejore la conciencia para que mejoren las condiciones del país.