Realizan Velada por asesinato de El magistrade
Coatzacoalcos, Ver.- Activistas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, (LGBTIQ+) se unieron a la velada nacional para exigir que sean considerados víctimas colectivas indirectas, en el caso del asesinato del magistrade asesinato de Jesús Ociel y su pareja Dorian Herrera.
Un grupo de 20 activistas hicieron una manifestación frente al palacio municipal para fijar su postura sobre la investigación que esta realizando la fiscalía de Aguascalientes para esclarecer el asesinato de Jesús Ociel y s Dorian.
Refieren que están esperan que la fiscalía responda a la petición que hicieron varios colectivos, reconocido el impacto simbólico del asesinato de Osiel y el mensaje de terror generalizado, que ha afectado a todas las personas que forman la comunidad y sus familias.
Para los activistas, el asesinato del magistrade es un ataque claro y certero a la comunidad y manda un mal mensaje a la sociedad.
Con una bandera de la diversidad sexual y veladoras, al menos 25 Activistas de Coatzacoalcos se hicieron presentes para alzar la voz ante la serie de atropellos, discursos de odio y discriminación contra la población LGBTIQ+.
Recordaron que en Veracruz se han registrado varios asesinatos de personas de la comunidad y no se investiga como agresiones por cuestiones odio.