Hospital de Pemex sin médicos y con deficiente sistema de citas

Coatzacoalcos, Ver.- ( Fotos: Sergio Balandrano) Derechohabientes de los servicios de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron una protesta, ya que es muy difícil acceder a la atención, además de que  no cuentan con suficientes médicos en el hospital de Coatzacoalcos. +

Desde las primeras horas de este lunes, los derechohabientes, en su mayoría trabajadores jubilados, hicieron fila para poder  obtener  una cita médica en el hospital de Coatzacoalcos, sin embargo, le señalaron que todo el procedimiento se debía realizar  por teléfono.

Señalaron que el conmutador que usan  es el del complejo petroquímico Morelos y cuando son trasferidos al hospital ya nadie los contesta, por eso es por lo que buscaron hacer el proceso de manera presencial, sin resultados.

Refieren que ya son varios días que intentan hacer una cita vía telefónica y algunos han hecho entre 90 a 100 llamadas  sin  respuesta alguna.

Debido a la falta de atención, los inconformes impidieron que ingresaran los rabajadores del hospital, hasta que les resolvieran su situación, ya que señalan que hay mucha burocracia para hacer una cita médica o  buscar algún envió a una instalación de segundo o tercer nivel.

Además, denunciaron que solo hay dos médicos para los servicios de salud y cuando bien les va, llegan   seis, aunque originalmente había al menos unos 16 profesionistas  realizando las consultas y los seguimientos de pacientes.

Los directivos del hospital  buscaran  levantar el plantón y  estuvieron dando citas a todas las personas que estaban haciendo cola desde las 05:00 horas, sin embargo, muchas de ellas fueron diferidos para otros  días, por la falta de atención médica.

Cabe señalar que durante la negociación del contrato colectivo de trabajo, uno de los puntos que  no se tocaron es la falta de médicos y medicamentos, una de las demandas de todos los trabajadores activos y jubilados.

En varias ocasiones se ha informado que todo el sistema de salud de Pemex esta abandonado y la empresa no ha cubierto las contrataciones de personal médico y de enfermería que requieren en los hospitales de primero, segundo y tercer nivel.