Mercado Puerto México en el abandono
Coatzacoalcos, Ver,. Locatarios del mercado Puerto México denunciaron que la administración de Amado Cruz Malpica no ha invertido en el mantenimiento de la infraestructura de este y otros centros de abasto, durante el paso del frente frío número 8, se cayó el techo del área de venta exterior y se cuartearon otras al interior, por lo que es difícil que puedan seguir trabajando.
A 39 años de haberse fundado este centro de abasto, “el mercadito” como se le conoce, sobrevive apenas con la visita de algunos adultos mayores que viven en las colonias aledañas, a pesar de tener una excelente ubicación y tener rutas de camión, las ventas se han caído por la falta de mantenimiento de la infraestructura y la poca promoción municipal.
Esmeralda Colorado, secretaria general del mercado Puerto México indicó que en días pasados una parte del techado exterior se cayó con los fuertes vientos y la lluvia, los vendedores de esta zona están trabajando aun con la lluvia
Los vendedores de esta zona, indicaron que el ex candidato a la alcaldía, Carlos Vasconcelos fue quien les puso las láminas pero a pesar de que hicieron gestiones para su mantenimiento en los años siguientes, no tuvieron respuestas de las autoridades.
Al interior del mercado, las láminas también se abrieron por la falta de mantenimiento, pues tienen ocho años que fueron cambiadas y rehabilitadas, pero ya no las impermeabilizaron.
“dentro del mercado todo se llueve, tuvimos que ir poniendo algunas cosas para evitar que la gente se caiga, aquí es un centro de abasto donde llegan muchos Adultos Mayores y además se entrega leche Liconsa, no se pueden tener este tipo de instalaciones”, anotó Ana Lilia Ramos Pacheco.
Los representantes de este mercado están pidiendo que se reactive la unión de mercados para salir a protestar en grupo, ya que todas las instalaciones se encuentran en malas condiciones.
Durante las últimas dos administraciones morenistas, los mercados han sido abandonados y tampoco les han dado promoción, por lo que son desplazados por las grandes tiendas, aun cuando ellos manejan productos más frescos y locales.
+Los engañan con apoyos.
Esmeralda Colorado señaló que el pasado 04 de noviembre cumplieron 39 años de haber sido inaugurada esta central de abasto y ellos pidieron apoyo del ayuntamiento para realizar una celebración.
El secretario del ayuntamiento, Ricardo Ordoñez Malpica, no les cumplió con los apoyos en especie que se les prometieron que eran la orquesta municipal, sillas, templete y el sonido, después le dijeron que les iban a dar dinero y nuevamente los engañaron.
Al final los locatarios reunieron recursos para hacer su festejo el próximo 11 de noviembre.