Pobladores de Nuevo Teapa denuncian contaminación de empresa tratadora de agua
Coatzacoalcos, Ver.- Pobladores del ejido Nuevo Teapa, en el municipio de Moloacán denunciaron que la empresa Servicios Fénix esta almacenando residuos industriales de manera inadecuada, provocándoles dolores de cabeza y de garganta, además de estar contaminando afluentes.
Los ciudadanos de la colonia Nueva Aurora, en este ejido denunciaron que esta empresa tiene varios años operandos y recibe agua industriales que según son tratadas en sus instalaciones, sin embargo, permanecen en este lugar por varios días.
Detallaron que la empresa opera desde el año 2010 empezó a operar esta empresa, sin embargo, desde hace unos meses se ha incrementado el olor de los residuos que confinan y tratan en esa instalación.
Indicaron que se siente un fuerte olor a producto químico que les produce afectaciones en la vista o fuertes dolores en la garganta o de cabeza, por eso han pedido a las autoridades ejidales y del municipio que se clausure a la empresa.
La compañía denominada Fénix, está asentada a unos 800 metros del ejido y su giro de trabajo es el almacenamiento de aguas residuales, sin embargo, no creen esta versión, ya que el olor a hidrocarburo es muy fuerte.
Los vecinos de esta empresa indicaron que muchos de ellos ya presentan problemas médicos y ya no pueden vivir cerca de esta empresa, por lo que han decidió hacer manifestaciones o hasta bloquear su acceso, si es necesario.
Detallaron que el terreno donde esta asentada la empresa es totalmente fangoso y se conecta con cuerpos de agua cercanos, antes en la zona existía mucha flora y fauna, pero poco a poco ha ido desapareciendo, incluso se dejó de pescar en esa zona por la contaminación.
Alertaron que esta empresa podría estar vertiendo aguas contaminadas a un arroyo que se conecta con los afluentes que abastecen la presa La Cangrejera que abastece a los complejos petroquímicos y a los habitantes de la Villa de Allende.
Los habitantes exigen el cierre total de las operaciones la empresa y la remediación inmediata de los cuerpos de agua.