En diciembre se definirá a los operadores de Polos de desarrollo del CIIT
Coatzacoalcos, Ver.- El próximo mes de noviembre, el Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) emitirá el fallo de las empresas que van a desarrollar los polos de desarrollo, 65 empresas estuvieron en la presentación de las bases, pero no hay información de cuantas las compraron.
Víctor Gonzalo Romero Sánchez, Coordinador de Proyectos Estratégicos y del Istmo de Tehuantepec de la confirmó que avanza el proceso de licitación de los 10 polos de desarrollo para el CIIT y los primeros que se emitieron estan en el estado de Veracruz.
Recordó que en el mes de Julio se realizó la sesión de orientación para los interesados en las bases, donde se presentaron 65 empresas nacionales e internacionales, sin embargo, la administración del CIIT ha reservado la información de cuantas de ellas se interesaron verdaderamente y compraron las bases de licitación.
Explicó que será entre el 17 o 18 de noviembre cuando se anuncie el fallo de las empresas ganadoras por cada parque industrial y en el caso de los polos de Veracruz tendrán vocaciones en el área automotriz, químico, electrónico, manufacturero y textil.
Anotó que la Sedecop ha acompañado a las empresas interesadas para explicarles los procedimientos y tramites que pueden seguir.
Luis Edwin Bernal Upton, Jefe de Departamento de Promoción y Atención a Inversiones de la Sedecop indicó que, en el caso de las empresas veracruzanas, la dependencia estatal las está acompañando para poder enlazarlas con las empresas interesadas en invertir en la zona.
Indicó que el próximo 02 de octubre en el centro de Convenciones de Coatzacoalcos, se realizará un foro energético, con el fin de mejorar la vinculación entre las empresas y la cadena de producción se quede en el estado.
Buscamos que estas empresas tengan todas las herramientas que piden las grandes empresas para poder ser sus proveedores y si no las tienen les dan capacitación, sobre los temas donde requieran.
El funcionario estatal indicó que desde el registro se realiza un autodiagnóstico de sus capacidades para poderlos orientar y darles capacitación específicas, sobre todo en estándares de calidad, capacidades de mano de obras o certificaciones de seguridad.