FIT realizó pruebas de viajes entre Coatzacoalcos y Salina Cruz
Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana, la Secretaría de Marina (semar) realizó las pruebas del tren interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), los vagones que se compraron fueron descargados por el puerto de Coatzacoalcos.
Este sábado, se hicieron las pruebas del tren, FIT -01, el cual dará el servicio de pasajeros entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, la locomotora y dos vagones salieron de Coatzacoalcos e hizo paradas en las antiguas estaciones que conformaban esta ruta.
Los habitantes de Texistepec y Sayula de Alemán estuvieron esperando que pasara este nuevo tren, el cual hizo su viaje custodiado por elementos de la Semar y llegó por la tarde al ágora de Salina Cruz donde pasó la noche y cerca de las 09:00 horas regresó a Coatzacoalcos, para enganchar otros vagones.
El pasado viernes, en el puerto de Coatzacoalcos incio la descarga de tres locomotoras más y 11 vagones para pasajeros que estarán dando servicio en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
El barco Arkhangelsk, que partió del puerto de Nottingham y atracó en el muelle número 1 del Puerto de Coatzacoalcos, durante todo el fin de semana estuvieron descargando las unidades.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos confirmó que las maniobras de descarga concluyeron este domingo por la mañana, las locomotoras tienen un peso de 70.25 toneladas y 17.79 metros de longitud cada una, así como vagones de 38.18 toneladas y 3 metros de longitud.
Se espera que estos trenes empiecen a dar servicio por el corredor transístmico, el primer viaje se espera que lo realice el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los próximos días, con esto se retomará el servicio de transporte ferroviario entre los estados de Veracruz y Oaxaca.