Ayuntamiento de Coatzacoalcos  presentará denuncia contra invasores

Coatzacoalcos, Ver.- (Sayda Chiñas) El ayuntamiento de Coatzacoalcos  presentará denuncias contra el grupo de personas que estan invadiendo  áreas verdes, al poniente de la ciudad, buscan  resguardar los últimos espacios de su reserva territorial, Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos indicó que  hay suficiente vivienda disponible en varias colonias por la migración de muchas personas en los últimos años.

Desde hace dos semanas se registran una invasión de un grupo de personas en un predio que se encuentra al poniente de la ciudad, en un área con una creciente plusvalía comercial, entre las colonias Teresa Morales y Santa María.

La dueña del predio  de tres hectáreas, Eva Valencia,  presentó y ratificó una  denuncia contra quien resulte responsable de la invasión del terreno, además este mismo grupo invadió parte de unos terrenos municipales.

Andrés Rosaldo García, secretario de gobernación indicó que  el alcalde, Amado Cruz Malpica instruyó al personal jurídico  para  iniciar acciones legales  por  el predio municipal que fue invadido.

Refirió que van a respetar  el proceso de la señora Eva y ellos van a  centrarse en la defensa de los terrenos municipales que estan catalogados como  área verde y no estan disponibles para el desarrollo de vivienda.

“No vamos a permitir  invasiones en las áreas verdes, estamos juntando toda la información, no sabemos que grupos estan detrás de ella”, acotó.

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica  señalo que no van a permitir afectaciones al patrimonio municipal y van a presentar toda la documentación para presentarla ante la Fiscalía  del estado.

Recordó que la reserva territorial no es suficiente  en el municipio para que se puedan otorgar predios para vivienda y la falta de ella no es  justificación para que se invada propiedad municipal o privada.

Refirió que en el municipio hay una gran oferta de vivienda a buen precio, los  invasores pueden comprar  sus inmuebles, en otros puntos, con toda la certeza jurídica.

“ No es justificación la falta de vivienda  porque el último censo del  INEGI en el 2020, expresa una cantidad de vivienda  desocupada en el municipio , por una crisis  acumulada de los años anteriores,  podrían tener una vivienda a mejores precios”