Se incrementan  robos en la zona rural de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Texto: Sayda Chiñas. Fotos: Sergio Balandrano) Autoridades del ejido de Guillermo Prieto, perteneciente a Coatzacoalcos  exigen mayor vigilancia, ya que se han incrementado los robos, este fin de semana sustrajeron  dinero del personal de la clínica del Bienestar.

Ángel González González, agente Municipal de este ejido  informó que  personas ingresaron a las instalaciones de la clínica y sustrajeron tres mil pesos, de la doctora que presta sus servicios en esta comunidad.

También han tenido asaltos en  las escuelas donde se llevan  el mobiliario y los objetos de valor que puedan tener en los salones, como ventiladores y algún  material, por eso   han solicitado al gobierno  municipal que se incremente la vigilancia.

Detalló que desde hace un año no tienen vigilancia de la policia municipal y estatal, por eso se ha incrementado la inseguridad, principalmente en las noches  en esta  comunidad, la cual tiene  una población de cinco mil habitantes.

Refirió que esta comunidad, a pesar de estar cercana a la Villa de Allende, no cuenta con elementos que vigilen las calles, le  solicitaron al alcalde, Amado Cruz Malpica que se puedan  hacer rondines  de manera constante para frenar los robos.

El ejido de Guillermo Prieto es una de las comunidades rurales más grandes  del municipio de Coatzacoalcos, aun existen varios ranchos  con producción agrícola y ganadera, aunque  se encuentra   muy cerca de la zona industrial.