Concluyen reparaciones de la tubería que conecta al Yurivia
Coatzacoalcos, Ver.- (Texto: Sayda Chiñas).- En las primeras horas de este miércoles se concluyeron los trabajos de reparación del ducto de Agua conectada a la presa Yurivia y ciertos sectores del municipio de Coatzacoalcos empezaron a recibir agua.
De acuerdo con los trabajadores que realizaron la reparación, se puso una “concha” soldada en el área donde estaba la fuga y estuvieron trabajando por varias horas hasta lograr que se uniera por completo al ducto.
Detallaron que los trabajos de soldadura fueron especializados, ya que por varias horas estuvieron trabajando con el agua que tenía el ducto y era complicado para fijar las uniones.
La placa utilizada se logró adaptar al ducto en un taller local de Coatzacoalcos y su personal fueron los que estuvieron realizando las obras, junto con trabajadores de la comisión.
Cuadrillas de seis trabajadores estuvieron realizando las reparaciones y tuvieron turnos completos de 24 horas para poder agilizar los trabajo y entregarlos a tiempo, ya que la situación entre la población por la falta de agua se complicó mucho con la oleada de calor.
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento informa que, desde las primeras horas de este miércoles, el suministro de agua potable ha comenzado a llegar gradualmente a las colonias.
“luego del mantenimiento que se realizó en la tubería de 48 pulgadas de diámetro del acueducto del Yuribia, mismo que por primera vez en los más de 30 años de existencia de la presa fue sometido a trabajos de limpieza y soldadura”, señala el comunicado.
Desde este miércoles las colonias ubicadas en Úrsulo Galván, Palma Sola, 5 de Febrero, Tierra y Libertad, Petrolera, María de la Piedad, Frutos de la Revolución, Lázaro Cárdenas, Luis Echeverría, López Mateos, Puerto México, Hernández Ochoa, Palmas, Balcones, Tesoro, Las Américas, Petroquímica y Vistalmar, recibieron gradualmente el vital líquido en sus hogares.
Sin embargo, debido a la temporada de estiaje, algunos sectores como Benito Juárez Norte, Benito Juárez Sur, Manuel Ávila Camacho y Centro Zona Alta continuarán sin agua potable.