Jóvenes chiapanecos rescatados en altamar regresan a Salto de Agua


Salto de Agua, Chiapas.— El grupo de jóvenes chiapanecos que fue rescatado en altamar por personal de la Secretaría de Marina en las costas de Sinaloa regresó este lunes a su tierra natal, donde fueron recibidos con emoción por autoridades municipales y familiares.
Los 18 jóvenes, de un total de 25 rescatados, arribaron a bordo de un autobús de pasajeros al municipio de Salto de Agua, donde ya los esperaban representantes de Yajalón, Tila, Tumbalá y Salto de Agua. También estuvieron presentes Elizabeth Hernández Ballinas, directora de la Comisión Estatal de Búsqueda; integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP); policías municipales; agentes de la Policía Preventiva Vial del Estado; y elementos de la Guardia Estatal de la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
El grupo, conformado por 16 hombres y dos mujeres, fue recibido entre aplausos y muestras de alegría por habitantes que se congregaron en la zona centro de la ciudad. Los jóvenes expresaron su agradecimiento por el cálido recibimiento, luego de haber pasado días de incertidumbre lejos de casa.
De acuerdo con las autoridades, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa determinó que los jóvenes no fueron víctimas de ningún delito. Su intención inicial era trabajar en labores agrícolas en el norte del país; sin embargo, se extraviaron en altamar, lo que derivó en su rescate por parte de las autoridades marítimas.
Salto de Agua fue el primer punto de recepción en su retorno a Chiapas.
