Mauricio Rosaldo asumirá cargo como delegado de la FGR en Veracruz


Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.– Se alistan cambios en la delegación de Veracruz de la Fiscalía General de la República (FGR). A partir del 1 de noviembre, Mauricio Alejandro Rosaldo García asumirá el cargo como nuevo delegado estatal, en sustitución de Gonzalo Medina Palacios.
Rosaldo García se desempeñaba previamente en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a nivel federal, bajo el mando de María de la Luz Mijangos Borja, fiscal anticorrupción. Su traslado responde a la necesidad de fortalecer las labores de investigación en el estado.
Originario del puerto de Coatzacoalcos, Mauricio Rosaldo es hijo del doctor Pedro Miguel Rosaldo Salazar, exdiputado federal e integrante del grupo político cercano a la gobernadora Rocío Nahle. Sus hermanos también ocupan cargos públicos: Pedro Miguel Rosaldo García es presidente municipal electo de Coatzacoalcos y Andrés Rosaldo García funge como oficial mayor en la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con información de transparencia de la FGR, Rosaldo García estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad de Melbourne, Australia.
