Desmantelan restaurante flotante El Atracadero tras recalar en Coatzacoalcos

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.-  En las próximas horas, los dueños del  restaurante flotante El Atracadero iniciarán el desmantelamiento de la embarcación que recaló en las playas de Coatzacoalcos. Actualmente se están tramitando los permisos ante las autoridades marítimas para realizar trabajos en la zona federal marítima.

El dueño del restaurante contrató a los carpinteros originales para deshuesar el segundo módulo de la embarcación. La otra parte fue resguardada en el puerto pesquero de Alvarado.

La empresa colocó una lona para agradecer a la población de Coatzacoalcos por las visitas realizadas a esta parte del restaurante, tras su largo viaje desde Tuxpan y pidió que se mantengan afuera del acordonamiento para tomar sus fotos.

Trinidad Manuel Fernández, uno de los carpinteros que llegaron a Coatzacoalcos, explicó que más de una docena de personas participaron en la construcción original, utilizando tablones de pino americano, flotadores de poliuretano y fibra de vidrio.

Comentó que están asombrados por la resistencia de la embarcación ante los embates del mar, y que los daños actuales se concentran principalmente en la estructura de flotación.

Esperan que la Secretaría de Marina otorgue los permisos necesarios para que, en los próximos diez días, puedan deshuesar la embarcación y recuperar los materiales, ya que consideran que forman parte de la historia de la entidad.

Detallaron que la mayoría de los materiales serán reutilizados para reconstruir tanto la embarcación como el restaurante, debido a la publicidad y expectación que ha generado. El objetivo es que vuelva a operar y que la población de todo Veracruz pueda conocerlo en su máximo esplendor.

Por lo pronto, ya se colocaron letreros para pedir a los visitantes que no interfieran en las labores de desmantelamiento, ya que podrían ocurrir accidentes. También la dirección de Protección civil limitó el acceso, para evitar que la población pueda salir lesionada.

Los carpinteros indicaron que la parte correspondiente a la oficina del restaurante llegó a Alvarado, mientras que el comedor, la cocina y los sanitarios fueron los módulos que recalaron en Coatzacoalcos, tras recorrer más de 500 kilómetros.

Deja un comentario