Ataques con bombas molotov en el sur de Veracruz


Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.- Dos unidades de carga y un negocio fueron atacados con bombas molotov en diferentes puntos del sur de Veracruz. Las líneas de investigación apuntan a presiones por el pago de “piso”.
La madrugada de este lunes, personas desconocidas incendiaron dos tráileres de la empresa Transportes Telfra, los cuales se encontraban dentro del taller ubicado sobre la carretera Costera del Golfo, en el entronque con la Transístmica, dentro de la colonia Miguel Alemán.
Los vehículos quedaron totalmente calcinados; afortunadamente, no había trabajadores en ese momento, por lo que solo se reportan daños materiales.
Las unidades forman parte de la flotilla de la empresa de materiales para la construcción “Transportes Telfra” y se encontraban en mantenimiento.
De acuerdo con los primeros reportes, al lugar llegaron dos hombres a bordo de motocicletas y lanzaron bombas molotov contra los tráileres estacionados afuera del taller, los cuales se incendiaron de manera inmediata.
Personal de seguridad de la empresa dio aviso a las autoridades, por lo que acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Acayucan y Oluta, quienes trabajaron por varios minutos hasta lograr controlar y sofocar las llamas.
Las dos unidades se quemaron por completo. Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para iniciar las primeras investigaciones y encontró los artefactos utilizados por los agresores, presuntamente como presión por el pago de “piso”, como se le denomina a este tipo de extorsión.
En Nanchital, también en el sur de Veracruz, fue atacada con bomba molotov la entrada de la tienda de abarrotes “La Pasadita”. El fuego afectó todo el interior del pequeño negocio.
Los propietarios, con ayuda de sus vecinos, lograron sofocar el incendio, aunque varios artículos en venta se quemaron. No se registraron afectaciones a personas.
Las autoridades acudieron únicamente para tomar conocimiento de los hechos y, hasta el momento, no se han registrado detenidos.