Madre exige justicia por violación en escuela de Minatitlán

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- La señora Macaria Cruz López irrumpió en un evento de la gobernadora Rocío Nahle para pedir que los maestros de la escuela ESTI 88 de Minatitlán sean también responsables en el caso de violación de su hija dentro de esa institución, y denunció que ha recibido amenazas por meterse con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Durante la entrega de apoyos en el municipio de Minatitlán, la madre subió al estrado con una pancarta y las fojas del proceso judicial, donde exigía justicia por la violación de su hija en el año 2022, cuando la menor tenía 12 años.

Desesperada, trató de explicarle a la gobernadora su caso, y cuando intentaron bajarla del templete, se tiró al suelo para descargar su frustración.

De manera posterior, pudo hablar con la mandataria brevemente, pero no logró explicarle todo el proceso que ha llevado ni detallarle las amenazas que ha sufrido por parte de unos desconocidos y del propio director de la institución, quien le aseguró que las personas que se meten con el gobierno “terminan muertas”.

En entrevista, recordó que su hija fue violada en diez ocasiones dentro de la institución por otro compañero, y que los maestros, prefectos y el director no hicieron las denuncias correspondientes cuando se dieron cuenta, ni les informaron.

Aunque el menor ya fue sentenciado por un juez del Juzgado de Responsabilidad Juvenil del PJEV, doña Macaria Cruz quiere que también se vincule al personal de la escuela por los delitos de omisión de cuidados, ya que el delito se cometió dentro de sus instalaciones.

La audiencia contra los maestros estaba programada para el pasado 3 de septiembre y luego para el 25 de septiembre; sin embargo, no se llevaron a cabo por falta de juez.

En la entrevista, doña Macaria denunció que hace una semana fue interceptada por dos personas a bordo de una moto, quienes la amenazaron y le exigieron que “dejara su desmadre”. También señaló que tiene una grabación del director de la ESTI, quien le dice que no se meta con ellos ni con el gobierno, ya que “amanecerá muerta”.

Deja un comentario