Tercera manta con amenazas en Coatzacoalcos

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.– Una manta con amenazas a presuntos integrantes de un grupo delictivo fue dejada en las instalaciones municipales de la Expoferia de Coatzacoalcos. Es el tercer mensaje colocado en diferentes puntos de la ciudad.

Una intensa movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró en este acceso a las instalaciones de la feria, donde en las primeras horas de este jueves fue abandonada una manta con una serie de amenazas dirigidas a distintas personas, entre ellas empresarios y líderes sindicales.

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional en varias colonias y zonas comerciales de Coatzacoalcos, este es el tercer mensaje atribuido a un grupo delincuencial que se ostenta como jefe de plaza.

La primera manta fue colocada el pasado 12 de septiembre en una agencia de viajes turísticos ubicada sobre la avenida Juan Osorio López, a la altura de la colonia Villas del Sur. De manera previa, una mujer fue asesinada en un mercado cercano.

El segundo mensaje fue dejado en la escuela primaria Francisco H. Santos, en la colonia Puerto México, donde se amenazaba a empresarios del ramo restaurantero que previamente habían sufrido incendios en sus negocios.

La dirección del plantel y los padres de familia decidieron suspender las clases presenciales. Desde este lunes, las actividades se realizan en línea, a pesar de contar con vigilancia de la Guardia Nacional.

La manta más reciente señala una pugna entre presuntos grupos delictivos vinculados con los cárteles Nuevo Veracruz y Jalisco Nueva Generación, aunque las autoridades no han emitido declaraciones sobre el caso.

Tras el hallazgo del mensaje, el sitio fue rodeado por policías municipales, ministeriales y estatales. Momentos después, llegó personal de la Guardia Nacional, desplegado en el municipio desde hace una semana.

Cabe señalar que, en los eventos de proximidad realizados por la Guardia Nacional, ciudadanos han señalado al delito de extorsión como uno de los más preocupantes.

Deja un comentario