Comunidades rurales de Minatitlán exigen a CFE solución por fallas eléctricas

Sayda Chiñas/ Fotos: Sergio Balandrano

Minatitlán, Ver.- De nuevo, habitantes de la zona rural de Minatitlán ses manifestaron por las constantes fallas en el servicio eléctrico y el mal estado de la infraestructura. Los cortes son constantes y pierden alimentos y medicamentos.
Los representantes de 50 comunidades de la zona rural de Minatitlán realizaron un plantón en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos, ya que la empresa ha hecho caso omiso a las quejas.
Señalaron que pasan varios días sin el servicio, soportando el intenso calor. Los alimentos se echan a perder y muchos pobladores requieren que sus medicamentos estén en refrigeración, por lo que su salud está en riesgo.
Pablo Alemán Guzmán, agente municipal de Cahuapan, dijo que en estas localidades ya los proveedores no quieren surtirles ni hacerse cargo de las pérdidas en alimentos refrigerados, por lo que las pérdidas son cuantiosas.
La empresa, a través del centro de distribución de Jesús Carranza, les respondió que se trataba de problemas por el calentamiento de la infraestructura. Sin embargo, ahora con la temporada de lluvias, siguen los problemas, ahora más agudos.
Dentro de las comunidades afectadas se encuentran Cahuapan, Sehualaca, Chichonal, Nopalapa, Loma Encerrada y La Magdalena.
Los manifestantes indicaron que las líneas que vienen desde el centro de distribución de Jesús Carranza ya están sobrecargadas y la empresa no ha realizado el cambio de cables ni transformadores.
Además, varios postes se encuentran ladeados hacia la carretera, lo que representa un peligro para los vehículos de carga que transitan por la zona.
Debido a las presiones de la población, los agentes municipales viajaron más de tres horas para exigir respuesta de parte de la representación regional de la CFE y establecer un acuerdo para un programa de reparaciones y sustituciones de la infraestructura.
Cabe señalar que los representantes de CFE dilataron la reunión, molestos porque llegaron a cubrir las protestas los medios de comunicación.

Deja un comentario