Pobladores de Zaragoza frenan cierre de acceso a autopista por parte de Capufe


Sayda Chiñas
Zaragoza, Ver.- Pobladores y transportistas de Zaragoza impidieron que Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerrara el acceso vial que conecta el municipio con la autopista Cosoleacaque- Nuevo Teapa y la ciudad de Minatitlán.
Los ciudadanos rechazan que la dependencia federal clausure este acceso que los conecta más fácilmente con los municipios aledaños, ya que este camino fue una gestión que realizaron en años anteriores.
Este martes, taxistas y conductores de transporte mixto rural se movilizaron ante el intento del personal de Capufe y la Guardia Nacional de cerrar este acceso a la autopista.
Al lugar llegó maquinaria y se realizaba una excavación para iniciar las obras de clausura cuando los pobladores arribaron y los enfrentaron.
Durante la protesta se registró un intercambio de reclamos verbales entre los pobladores y los representantes de Capufe, quienes finalmente establecieron un plazo de 72 horas para que se presenten los permisos.
Los manifestantes detallaron que en el municipio existe un comité de caminos que cuenta con la documentación legal y los permisos para mantener abierta esta vía de comunicación, firmados por los tres niveles de gobierno.
Por su parte, las autoridades municipales no han emitido aún un pronunciamiento oficial sobre los hechos ni se presentaron al lugar.