“Cumplimos cabalmente”: Cruz Malpica responde a Tatahuicapan

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.– El gobierno de Coatzacoalcos aseguró que ha cumplido “a cabalidad” los acuerdos con la población de Tatahuicapan y consideró una “agresión indebida” el nuevo cierre de la presa Yuribia. Varias colonias ya están sufriendo por la falta de agua.

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, indicó que están en diálogo con el gobierno del estado para resolver el nuevo conflicto con Tatahuicapan y esperan que en las próximas horas se tenga una respuesta positiva.

Detalló que el gobierno municipal depositó un recurso para la obra de construcción del tanque elevado que pedía la población, y se hicieron gestiones ante el gobierno estatal para la segunda etapa del proyecto, que corresponde a la línea de conexión.

El alcalde recalcó que se ha cumplido con lo que se acordó en la minuta de trabajo firmada el año pasado y pidió a los representantes de la población que se comporten dentro del marco de la ley y se mantengan abiertos al diálogo.

“Hacemos un exhorto a los pobladores de Tatahuicapan a que reconsideren su actitud; no están cerrados los canales de diálogo con nosotros o con el gobierno del estado”, anotó.

Refirió que el gobierno estatal ha encabezado las negociaciones con los pobladores de Tatahuicapan y sus representantes, por lo que esperan que en las próximas horas se pueda tener un resultado positivo.

Cruz Malpica indicó que esta situación ha sido recurrente y consideró que es una agresión al pueblo de Coatzacoalcos que no está fundamentada, ya que se han cumplido los acuerdos por el uso del agua que capta la presa Yuribia.

Actualmente, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) está distribuyendo pipas de agua en las zonas afectadas, principalmente en las colonias más céntricas de la cabecera municipal. El resto de las colonias está recibiendo

Deja un comentario