Árbitros suspenden servicio en liga de La Noria por violencia

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.-  Integrantes del Colegio de Árbitros de Básquetbol de Coatzacoalcos denunciaron violencia, amenazas e intimidación por parte de jugadores y entrenadores de la liga Intercolonias de La Noria, y suspendieron su servicio.

En rueda de prensa, expusieron que la liga se ha convertido en una zona muy insegura, donde más allá de la confrontación deportiva se han registrado varios hechos de violencia entre jugadores y contra los árbitros, sin que la directiva tome cartas en el asunto.

Mediante un comunicado, los árbitros informaron que suspenden su servicio desde este primero de septiembre, afectando las categorías de tercera, segunda y primera fuerza, así como los torneos de veteranos de 40’s y 50’s.

Detallaron que han agotado todas las instancias y el diálogo para poner orden en la liga, pero no han sido escuchados. Al estar en riesgo su integridad, decidieron dejar de prestar sus servicios.

La medida es indefinida, ya que varios de ellos han sido amenazados con ser “levantados” por los mismos jugadores. Aunque llevan más de 15 años trabajando en ese centro deportivo, la directiva ha ignorado sus denuncias.

Los árbitros convocaron a los actuales dirigentes de la liga a una reunión extraordinaria y urgente, con el fin de buscar soluciones inmediatas que garanticen su seguridad y permitan restablecer un servicio digno y seguro.

El Colegio de Árbitros de Básquetbol de Coatzacoalcos reiteró que su compromiso sigue siendo velar por el respeto al espíritu del juego limpio, el profesionalismo y la ética deportiva dentro y fuera de las canchas.

La Noria es uno de los pocos centros deportivos que aún permanecen activos en Coatzacoalcos, ya que varias instalaciones han sido desaparecidas para dar paso a oficinas o instalaciones de seguridad.

La Liga de Básquetbol es una de las más activas y tiene juegos constantes, atrayendo a muchas familias. La violencia podría provocar la salida de muchos jóvenes y niños de estos equipos.

Deja un comentario