Beatriz Gutiérrez Müller regresa a CDMX desde Minatitlán tras evento familiar en Tabasco

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez, viajaron desde el aeropuerto de Minatitlán hacia la Ciudad de México, luego de un compromiso familiar en el estado de Tabasco.

En medio de la controversia generada por la publicación del periódico ABC de España sobre un presunto cambio de residencia de la escritora hacia ese país, la historiadora buscó un aeropuerto menos concurrido para regresar a la capital y evitar  a la prensa.

Este mismo domingo, ella publicó un comunicado en sus redes sociales donde negó que se mudaría a un barrio lujoso de Madrid y que hijo Jesús Ernesto estudiaría en la Universidad Complutense.

De acuerdo con testimonios ciudadanos, la ex primera dama y su hijo se encontraban sin personal de seguridad y viajaron con bajo perfil, en el último vuelo y en clase turista de Aeroméxico.

Aunque algunos ciudadanos los reconocieron, pocos se acercaron a saludarlos; sin embargo, circularon fotos de ambos en la cafetería del recinto aéreo.

En ese mismo espacio se encontraron con las escritoras Laura Esquivel y Sabina Berman, quienes estuvieron presentes en el Festival del Mar, realizado por el Gobierno de Veracruz en el municipio de Coatzacoalcos.

En su columna en el periódico El Universal, la escritora Sabina Berman confirmó que Gutiérrez Müller y su hijo, Jesús Ernesto, estuvieron en la casa del expresidente López Obrador en Palenque y, posteriormente, asistieron al bautizo de uno de sus nietos en Villahermosa, Tabasco.

Deja un comentario