Tren varado por afectaciones en vías férreas entre Oaxaca y Veracruz


Coatzacoalcos, Ver.- El Tren Interoceánico en su modalidad de pasajeros quedó varado este miércoles en la estación de Jesús Carranza, debido a las severas afectaciones provocadas por las lluvias en varios tramos de la vía férrea, particularmente en la zona de El Juile, municipio de Sayula de Alemán.
Ante la imposibilidad de continuar el recorrido, se procedió al descenso de los pasajeros, quienes fueron trasladados en autobuses de la línea SUR para continuar hacia sus destinos. Elementos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) y autoridades correspondientes evalúan los daños en la infraestructura ferroviaria.
Los pasajeros fueron trasbordados a cuatro autobuses que los transportaron primero de Estación Ubero a Jesús Carranza, y posteriormente de Jesús Carranza a Coatzacoalcos.
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Oaxaca y Veracruz provocaron la suspensión temporal del servicio de pasajeros del FIT en su ruta de Salina Cruz a Coatzacoalcos. Las afectaciones se concentraron en dos tramos críticos: de Estación Ubero a Sarabia, en Oaxaca, y de El Juile a Medias Aguas, en Veracruz, donde las vías quedaron parcialmente anegadas, representando un riesgo para la seguridad del recorrido.
El FIT decidió interrumpir el trayecto para evitar accidentes. Hasta el momento no se ha informado si el servicio será reanudado este fin de semana.