Hallan cuerpos en autopista de Tuxpan


Poza Rica, Veracruz.– Los restos de al menos tres personas fueron abandonados en la autopista Tuxpan-Totomoxtle, junto a una manta donde presuntamente el grupo criminal denominado “Mafia Veracruzana” reivindicó el acto violento y expuso números de placas de supuestos adversarios.
El hallazgo se registró en el tramo Poza Rica–Cazones, a la altura del puente El Caracol, donde se reportaron restos humanos arrojados desde una camioneta. De acuerdo con fuentes extraoficiales, mientras sucedía esto, otros individuos colocaron una manta que señalaba a presuntos colaboradores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), incluyendo números de vehículos particulares.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 8:00 horas y provocó una movilización inmediata de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Tras confirmar la presencia de restos humanos, se notificó a la fiscalía general del Estado. Peritos y policías ministeriales acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes.
Este nuevo episodio de violencia reaviva las alarmas en el norte de la entidad, donde las acciones de grupos como la “Mafia Veracruzana” y el CJNG continúan generando escenarios de riesgo.










La violencia atribuida a la “Mafia Veracruzana” quedó expuesta recientemente con el asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, quien laboraba como taxista en la comunidad de Álamo. Según testimonios, ella había alertado a sus compañeros sobre la imposición de cuotas por parte del grupo delictivo.
Además, el pasado fin de semana se registró un motín en el penal de Tuxpan, producto de enfrentamientos entre internos vinculados con el grupo “Sombra”, revelando una red de extorsiones a Personas Privadas de la Libertad (PPL) y sus familiares.