El Festival de Cine Oro Negro celebra su décima edición y busca nuevas sedes


Con motivo de su décima edición, el Festival de Cine Oro Negro anuncia la apertura de su convocatoria para que espacios culturales, educativos o independientes en el sur de Veracruz y todo el país puedan convertirse en sedes oficiales de este importante encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre de 2025.
En su constante esfuerzo por acercar el cine independiente y el talento audiovisual a más espacios, el festival busca expandir su presencia más allá de la región sur de Veracruz, llegando a nuevas ciudades de México.
Este año, el festival ya cuenta con sedes confirmadas en el puerto de Veracruz, Coatepec, Coyolillo, Coatzacoalcos y Monterrey, y se encuentran por confirmar Guanajuato, Ecatepec, Nanchital y Jalapa.
El director del festival, Johnny Olán Ochoa, señaló que el lema de esta edición es “Cine en todos lados”, y explicó que, en concordancia con esta visión, se está trabajando para llevar la experiencia cinematográfica a más comunidades del país.


“Hemos lanzado esta convocatoria precisamente para que más ciudades se sumen a la programación y podamos llevar el cine a más lugares no solo en la región sino en todo el país”, expresó.
Requisitos para ser sede:
– Contar con equipo de proyección funcional para exhibición de cortometrajes.
– Tener disponibilidad en alguno de los días del 1 al 5 de octubre.
– Mantener un compromiso con la difusión de cine independiente y nuevos talentos.
Aquellos espacios interesados en formar parte de esta celebración cultural y cinematográfica pueden comunicarse para más información al teléfono 921 284 1157 o a través de las redes sociales oficiales del festival.
El Festival de Cine Oro Negro continúa consolidándose como un escaparate para la creatividad audiovisual, impulsando tanto a creadores emergentes como al cine independiente mexicano, y en esta edición especial invita a más comunidades a sumarse a esta importante iniciativa cultural.