Ataque incendiario a bar en Coatzacoalcos deja daños en fachada

Sayda Chiñas /Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana se registró un ataque incendiario contra un bar en Coatzacoalcos. Se trata de acciones criminales para presionar a los empresarios al pago de extorsiones; en este evento solo hubo daños a la fachada.

Los elementos de Protección Civil, Bomberos y policías atendieron un ataque a la fachada del centro botanero “El Descanso”, ubicado en la calle Corregidora, esquina con Hilario Rodríguez Malpica, a unos metros del edificio de la Dirección de Obras Públicas y el paso de lanchas.

El bar se encontraba cerrado cuando se registró el ataque. En la zona quedaron varias botellas de vidrio con combustible que fueron arrojadas contra la fachada del negocio, y cuando se presentaron los elementos de la Policía Municipal, los agresores ya habían huido.

Esta zona, por la noche, se encuentra muy oscura, ya que los negocios del centro de la ciudad cierran temprano debido a la inseguridad que existe en la zona.

El incendio fue sofocado por elementos de Protección Civil y Bomberos casi de manera inmediata, y solo afectó la fachada; el fuego no logró penetrar al interior del local.

Las autoridades municipales y ministeriales ya iniciaron las investigaciones sobre este ataque, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial.

Este hecho se suma a una serie de ataques registrados recientemente en la ciudad. Incluso algunos han sido desmentidos por las propias autoridades municipales y fueron considerados hechos aislados.

Apenas el fin de semana pasado, dos vehículos fueron incendiados sobre la avenida Vicente Guerrero mediante artefactos caseros.

Otro se presentó sobre Pedro Moreno, esquina con Flores Magón, en la colonia Manuel Ávila Camacho, donde se incendió un autobús de turismo. Posteriormente, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos descartó que haya sido un ataque, y atribuyó el incidente a un corto circuito.

Coatzacoalcos es uno de los municipios del sur donde se han incrementado los hechos delictivos ligados a la extorsión y el cobro de piso por parte de grupos delincuenciales.

De manera reciente, se realizó la detención de Abraham Morales Trinidad, alias “El Doble Cero”, considerado líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, dedicada al secuestro, la extorsión, el homicidio y el narcomenudeo. El delincuente fue trasladado a otro penal, ya que se confirmó que seguía operando desde el Cereso Duport Ostión.

Deja un comentario