Autobús de turismo quemado en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Un autobús del servicio turístico de la empresa “Mario Basurto” se incendió a unos pasos de sus oficinas. Se investiga si se trata de otro ataque incendiario por el cobro de piso, como los que se registraron el fin de semana.

El autobús se encontraba estacionado en la calle Flores Magón esquina Pedro Moreno, en la colonia Manuel Ávila Camacho. Los vecinos del lugar alertaron a los bomberos cuando el vehículo se estaba quemando.

Los elementos de Bomberos y Protección Civil lograron apagar el fuego y enfriar todas las áreas cercanas al combustible para evitar un accidente de mayores dimensiones.

El vehículo afectado es un autobús tipo Marco Polo de la empresa Mercedes Benz, con el número económico 023 y placas 490-RP-2. Se considera muy dañado, ya que gran parte de su estructura se quemó.

Esta unidad es propiedad de la empresa Mario Basurto, que ofrece servicio de transporte turístico hacia el centro y norte del país, con viajes especiales para comerciantes.

Aunque no se ha determinado la causa del fuego, se investiga si se trata de un nuevo caso de extorsión contra la empresa transportista, como ha ocurrido en otras ocasiones en el municipio de Coatzacoalcos.

La madrugada del pasado 20 de julio, un vehículo Virtus de Volkswagen fue incendiado con bombas molotov cuando estaba estacionado en la Avenida Vicente Guerrero 1104. Una camioneta Ford Escape resultó afectada en la parte delantera, ya que el dueño logró moverla a tiempo.

Deja un comentario