Descubrieron restos humanos en Clorados III


Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.- En la planta abandonada de Clorados III fueron encontrados los restos de una persona en avanzado estado de descomposición. Se desconoce cómo fue asesinada y cómo se burlaron los esquemas de seguridad del complejo petroquímico Pajaritos.
Los vigilantes de las instalaciones, que ahora pertenecen a la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), encontraron los restos de un hombre que tenía varios días de muerto.
El hallazgo ocurrió el pasado lunes. La víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición, no portaba identificaciones que lo acreditaran como trabajador, ni llevaba uniforme de la empresa.
El sitio fue acordonado por la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado tras el descubrimiento del cadáver. Cabe señalar que esta es una zona de difícil acceso, ya que está cerrada a trabajadores externos y, al estar cerca de la terminal marítima, es vigilada por la Marina.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se espera que pruebas genéticas ayuden a determinar su identidad y la causa exacta de su muerte. Hasta el momento sigue sin ser identificado.
La planta de Clorados III pertenece a PMV, una asociación entre Petróleos Mexicanos y la empresa Orbia (antes Mexichem). En esta zona únicamente permanece personal contratado por la firma privada y algunos trabajadores de la paraestatal que operan en servicios auxiliares.
El complejo tiene otros accesos para empresas privadas, pero no tienen conexión con esta planta, la cual permanece como chatarra tras la explosión ocurrida el pasado 20 de abril de 2016.
Hasta ahora, ninguna de las empresas involucradas ni las autoridades locales han emitido información oficial.

