Investigan presunto robo de menores tras accidente vial en Minatitlán


Minatitlán, Ver.- Durante un accidente vial en Minatitlán, fueron sustraídos dos menores de edad por una mujer; tras un operativo, fueron abandonados en el interior de una maleta.
Este viernes por la noche se registró un choque entre un vehículo Toyota 2025 y un taxi en el retorno del bulevar Instituto Tecnológico, cerca de las colonias Oaxaqueña y Buena Vista Norte.
El conductor de la unidad particular, Guillermo T. J., presuntamente en estado de ebriedad, se estampó contra la otra unidad.
Tras el impacto, el conductor huyó del lugar y fue interceptado por motociclistas en la colonia Buena Vista Sur, donde finalmente fue asegurado por elementos de la Policía Estatal. En la parte trasera del vehículo fueron localizados dos bebés gemelos, ilesos y aún dentro de su portabebés.


Después de que los menores fueron resguardados, apareció una mujer que dijo ser la madre de los pequeños. Llegó al sitio y exigió llevárselos. A pesar de presentar síntomas de ebriedad, logró retirarse con los niños sin que los oficiales pudieran comprobar, en ese momento, la veracidad de su identidad.
Horas más tarde se informó que la mujer no era la madre, sino una amiga del padre de los niños. Según familiares, su intención habría sido sustraer a los bebés con fines no esclarecidos.
Tras establecer comunicación con ella, la familia logró recuperar a los gemelos en la colonia Infonavit Paquital, donde fueron encontrados dentro de una maleta. Ambos presentaban signos de deshidratación y fueron atendidos de urgencia por personal médico.


La verdadera madre de los pequeños permanece hospitalizada desde hace más de 10 días, razón por la cual no estuvo presente en el momento de los hechos.
Aunque se intentó detener a la mujer implicada en el presunto robo, esta logró escapar antes de la llegada de las autoridades.
Guillermo Tenorio Jara, padre de los gemelos y presunto responsable del accidente, permanece en los separos preventivos, acusado por los daños ocasionados al taxi y las lesiones provocadas a sus ocupantes.
La Fiscalía espera la presentación formal de una denuncia para avanzar con el proceso en contra de la mujer involucrada en la privación ilegal de los menores, de quien ahora se sabe responde al nombre de Mariana “N”, persona que estaba conviviendo con el padre de los menores.