Retiran 23 cámaras irregulares en Juchitán

Oaxaca de Juárez, Oax.– Como resultado de los acuerdos establecidos en la Primera Reunión de Evaluación de la Operación Sable, autoridades estatales y federales retiraron 23 cámaras de videovigilancia en Juchitán de Zaragoza que no estaban integradas a los sistemas oficiales de seguridad (C2 y C4) y que presuntamente eran utilizadas con fines ajenos al interés público.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Vial.

Las cámaras, que operaban en circuito cerrado, fueron ubicadas en distintas calles de la ciudad, retiradas por personal especializado y aseguradas para su análisis. De manera paralela, se realizaron recorridos de vigilancia en varias colonias y secciones de Juchitán, a fin de identificar zonas con posibles dispositivos irregulares que pudieran estar relacionados con actividades delictivas.

La Operación Sable busca reforzar la seguridad en el Istmo de Tehuantepec mediante acciones interinstitucionales para restablecer la paz social en la región.

Deja un comentario