Capturan en Tapachula a uno de los criminales más buscados de El Salvador


Tapachula, Chiapas.– En un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y salvadoreñas, fue detenido en Tapachula Douglas Vladimir “N”, alias “Negro”, “Roro” o “Burro”, un peligroso delincuente originario de El Salvador, vinculado a diversas actividades de sicariato.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador informó que “El Negro” es considerado un gatillero de alto perfil y uno de los criminales más buscados del país. Es miembro activo de la pandilla 18 Sureños (18S) y había huido a México tras diversos operativos en su contra.
La captura ocurrió en el municipio de Tapachula, fronterizo con Guatemala, y representa —según las autoridades salvadoreñas— un golpe significativo contra las estructuras criminales transnacionales que buscan operar fuera del territorio salvadoreño.
Douglas Vladimir “N” cuenta con antecedentes por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, portación y posesión ilegal de armas de fuego, entre otros delitos graves cometidos en El Salvador. También se le señala como responsable de múltiples actos violentos ligados a la pandilla 18S.


Tras su extradición, será trasladado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una prisión de máxima seguridad construida por el gobierno salvadoreño para aislar a integrantes de pandillas y desarticular su operación desde el interior de los penales.
Cabe mencionar que Tapachula se ha convertido en los últimos años en un punto estratégico de tránsito para miles de migrantes centroamericanos, situación que ha sido aprovechada por miembros de grupos delictivos para ocultarse.