FGR asegura combustible ilegal en Tabasco y más de 400 kg de metanfetamina en Jalisco


En operativos simultáneos, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, lograron asegurar dos inmuebles en el estado de Tabasco utilizados presuntamente para el almacenamiento ilegal de hidrocarburos, así como un cargamento de droga sintética en Jalisco.
En Tabasco, las autoridades localizaron 7 vehículos, 2 montacargas y más de mil contenedores que almacenaban aproximadamente 880,000 litros de hidrocarburo. Los inmuebles intervenidos eran utilizados para concentrar y distribuir combustible de manera ilícita, según las primeras investigaciones.
Por otro lado, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, personal de la FGR decomisó 480 kilogramos de metanfetamina, los cuales se encontraban ocultos dentro de la estructura de varios vehículos de carga. Este aseguramiento se realizó en el marco de las acciones para combatir el tráfico de drogas sintéticas en el país.




Ambos operativos forman parte de los esfuerzos coordinados entre autoridades federales para combatir el crimen organizado y salvaguardar la seguridad nacional.