Restos humanos en Coatzacoalcos serían de una sola víctima, señala gobernadora

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- En un terreno aledaño a la base de la Guardia Nacional de Coatzacoalcos fueron dejados restos humanos en bolsas. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, señaló que los restos, pertenecientes a una sola persona, fueron distribuidos en varios puntos por la delincuencia organizada para generar temor.

La mañana de este martes fueron encontrados más restos dentro de bolsas negras, esta vez en la avenida Puerto del Espíritu Santo, esquina con Isadoras, en la colonia Divina Providencia.

Los restos fueron localizados en bolsas negras sobre un camino sin pavimentar; sin embargo, se trata de un área muy vigilada. Elementos de la Fiscalía del Estado de Veracruz realizaron las diligencias correspondientes y levantaron los restos. Hasta el momento no se ha precisado si se trata de un cuerpo completo.

Apenas el pasado domingo 29 de junio se hallaron restos en bolsas negras en la colonia Héroe de Nacozari. Además, durante junio, en los fraccionamientos Santa Martha y San Martín hubo otros dos hallazgos.

En la carretera Costera del Golfo, en el entronque a Nanchital, fue abandonada la cabeza de una mujer; y en el puente Calzadas, en la antigua carretera a Minatitlán, también fueron dejados restos dentro de una maleta y una caja, en la colonia Santa María.

La gobernadora de Veracruz señaló que estos actos buscan generar miedo entre la población, al dispersar los restos de una sola víctima por todo el municipio de Coatzacoalcos. Calificó como inhumano el hecho de cercenar el cuerpo y colocarlo en bolsas, con la intención de atraer la atención mediática y abonar a la “cultura del miedo”.

Añadió que la Fiscalía del Estado de Veracruz ya investiga el caso y se encuentra en espera del reconocimiento de la persona.

Deja un comentario