Ataque a sacerdote en Gaviotas Sur causa indignación; autoridades prometen justicia


Villahermosa, Tabasco.- Este lunes por la mañana, el párroco Héctor Alejandro Pérez, de la iglesia San Francisco de Asís en la colonia Gaviotas Sur, fue víctima de un ataque armado mientras conducía su vehículo sobre la avenida Aquiles Calderón Marchena, una zona reconocida por su alta incidencia delictiva.
El sacerdote fue interceptado presuntamente por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en múltiples ocasiones. El ataque lo dejó herido en el costado izquierdo, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.


Testigos señalaron que el móvil pudo haber sido un asalto, ya que el padre transportaba dinero recaudado en una kermés realizada el domingo anterior.
El clérigo, de 30 años, recibió heridas de bala en el tórax, abdomen y cabeza, y fue trasladado de urgencia al hospital Gustavo A. Rovirosa, donde su estado de salud se reporta como grave.
La Diócesis expresó su repudio total ante este acto de violencia y pidió a la comunidad unirse en oración por la recuperación del sacerdote
El gobernador Javier May Rodríguez condenó el acto y expresó su solidaridad con la comunidad católica: “Podemos decirle que muy pronto habrá resultados. No va a haber impunidad en este caso ni en ninguno”, afirmó durante una declaración a medios.
Asimismo, el fiscal general del estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que se trasladó junto a su equipo al lugar de los hechos para coordinar personalmente la investigación. Las autoridades aseguraron que ya se están recabando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Desde diversos sectores de la sociedad se han sumado muestras de apoyo al sacerdote y a su comunidad parroquial, al tiempo que se exige justicia y acciones firmes para frenar la violencia en la región.