Capturan a dos integrantes clave de célula delictiva en Juchitán; incendios y amenazas como represalia

Oaxaca de Juárez, Oax.— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con fuerzas federales, capturó a dos personas clave dentro de la estructura criminal de una célula delictiva en Juchitán de Zaragoza, vinculada a un líder conocido como el “Comandante Cromo”.

Las detenciones fueron realizadas por la FGEO junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Los detenidos, identificados como C.I.S.S. y T.S.M., hermana y padre del “Comandante Cromo”, eran considerados objetivos prioritarios dentro de la estructura criminal.

Con estas capturas, suman 60 objetivos prioritarios detenidos en el marco de la Operación Sable, implementada en la región del Istmo de Tehuantepec.

Tras las detenciones, la FGEO reportó ataques en al menos dos sucursales de la tienda OXXO en Juchitán de Zaragoza, además de amenazas dirigidas a líneas de transporte de la región.

Los incendios y amenazas han sido atribuidos a la célula delictiva del “Comandante Cromo”, ya que los trabajos de inteligencia indican que se trata de una represalia por las aprehensiones.

Ante la escalada de violencia, la Mesa de Seguridad del estado de Oaxaca desplegó un operativo conjunto para garantizar la seguridad en la región.

Deja un comentario