Incendio en subestación eléctrica de Ixhuatlán del Sureste provoca fallas en el suministro y contaminación


Ixhuatlán, del sureste, Ver.- La subestación de energía eléctrica de Ixhuatlán del Sureste se incendió la tarde de este martes, provocando una serie de fallas en el suministro eléctrico de colonias y comunidades cercanas. La contaminación generada por el siniestro llegó hasta la zona centro de Coatzacoalcos.
Habitantes de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste escucharon un fuerte estruendo, seguido de una gran columna de fuego y humo negro.
Personal de Protección Civil y bomberos de Nanchital acudieron al lugar para apoyar en las labores de emergencia, mientras que especialistas de la Comisión Federal de Electricidad trabajaban para poner las instalaciones en posición segura.
Debido a la naturaleza de los incendios eléctricos, los cuerpos de emergencia esperaron a que el fuego se consumiera para luego enfriar la zona.


Esta subestación eléctrica suministra energía a parte de los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Moloacán, además de abastecer instalaciones cercanas de Pemex. Hasta el cierre de esta edición, el servicio de energía eléctrica no se había restablecido.
El humo generado por el incendio alcanzó las colonias más céntricas de Coatzacoalcos, y en el río Coatzacoalcos se apreciaba una densa bruma en dirección a Nanchital.
Los incendios eléctricos pueden originarse por sobrecalentamiento, fallas en el aislamiento, envejecimiento de los componentes o factores externos como desastres naturales y errores humanos.