Movimiento Ciudadano Refuerza Seguridad para sus Candidatos en Veracruz


Coatzacoalcos, Ver.- El crecimiento de Movimiento Ciudadano como partido ha generado amenazas contra sus candidatos en varios municipios. Hasta el momento, 12 de ellos han solicitado seguridad para sus campañas, según confirmó el dirigente estatal, Luis Carbonell de la Hoz.
El dirigente destacó la importancia de garantizar un proceso electoral municipal pacífico, donde los candidatos puedan salir a hacer campañas escuchar a la ciudadanía y los votantes puedan ejercer su derecho al sufragio sin temor. “La seguridad no solo es un tema de los partidos políticos, sino que atañe a todos los ciudadanos de Veracruz. Deseamos que no sea un proceso violento, hacemos votos y confiamos en que la seguridad pueda darse a todos los ciudadanos”, expresó.
Por ahora, 12 candidatos han solicitado seguridad al Organismo Público Local Electoral (OPLE), mientras que los representantes del partido han instado al gobierno estatal a garantizar un proceso libre de violencia.
Carbonell de la Hoz atribuyó estas amenazas al “nerviosismo” de otros partidos, quienes, según él, buscan presionar a los candidatos de Movimiento Ciudadano para que abandonen las contiendas. “Ante las amenazas, el tamaño de su compromiso debe ser doble para los candidatos, quienes tienen la misión de acabar con el retraso en sus municipios”, añadió.
Movimiento Ciudadano también está capacitando a sus candidatos en temas de administración y seguridad, respondiendo a una de las principales demandas de la ciudadanía. En este contexto, el diputado federal Juan Zepeda visitó Coatzacoalcos para reunirse con los candidatos del sur del estado y preparar proyectos de seguridad municipal que serán integrados en los planes de desarrollo de los municipios que gane el partido.
Zepeda subrayó la necesidad de priorizar el fortalecimiento de las policías municipales, colocándolo por encima de actividades como bailes y eventos artísticos. Este enfoque busca atender las demandas más urgentes de la población y garantizar un entorno seguro para todos.