Inseguridad en Veracruz: violencia golpea a empresarios de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- En el fraccionamiento Jesús Reyes Heroles fue asesinado el empresario farmacéutico Nabor Casco Machorro, propietario de las farmacias Independencia; personas armadas le dispararon cuando estaba en su cochera lavando su automóvil.

Aproximadamente a las 12:30 horas, personas armadas interceptaron al empresario en su domicilio ubicado en la calle 1 del fraccionamiento Jesús Reyes Heroles, en el Puerto de Tuxpan y le dispararon en cinco ocasiones. Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencias.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre posibles móviles del crimen o sospechosos identificados. La Fiscalía General del Estado se limitó a confirmar los hechos y señaló que se abrió una carpeta de investigación.

Nabor Casco Machorro era un empresario de 61 años que por muchos años se dedicó a la industria farmacéutica, al igual que su familia. Era un ciudadano que participaba en varias actividades de apoyo a la población.

En el municipio de Tuxpan hay una preocupación entre la población por la ola de violencia contra empresarios; este sería el tercer asesinato en menos de un mes.

En este municipio también fue asesinado en su domicilio de la congregación La Mata de Tampamachoco Josué Cruz Martínez, alias “El Chucky”, quien era cooperativista pesquero y dueño del restaurante “El Timón”.

El empresario inmobiliario Víctor Poissot fue asesinado a balazos en el tercer piso de las oficinas de la empresa Ikali, edificio ubicado en el bulevar Jesús Reyes Heroles, en la colonia Centro de Tuxpan.

En ese mismo municipio fue atacado el segundo comandante de la Policía Ministerial de Tuxpan, Raúl Palma Moguel, luego de balaceras ocurridas en la ciudad entre policías y grupos armados.

Durante estos hechos, un grupo armado atacó a balazos y mató a quemarropa a José Guadalupe V.H., de 46 años, mientras su esposa e hijo fueron heridos; todos originarios de Soto La Marina, Tamaulipas.

Deja un comentario