Familiares de Víctor Hernández Salinas piden su liberación tras privación de libertad


Coatzacoalcos, Ver.-Los familiares de Víctor Hernández Salinas, privado de su libertad el pasado 7 de abril, solicitaron a sus captores que lo liberen con vida, asegurando que no está relacionado con actividades ilícitas.
La ficha de búsqueda de este empresario transportista comenzó a circular este jueves en la página oficial de la Comisión Estatal de Búsqueda, y sus familiares empezaron a compartirla para obtener información que permita ubicarlo.
Asimismo, la familia difundió un video de una cámara de seguridad donde se observa claramente cómo Víctor Hernández es sacado de su casa por personas armadas, quienes lo suben a la fuerza a una camioneta CRV sin placas.
Relataron que los agresores abrieron la puerta con un marro y lo sacaron de su cuarto semidesnudo. Ante esta situación, la familia cerró la carretera hacia la zona serrana para exigir a las autoridades que localicen su paradero, pero a 72 horas de su privación de libertad, aún no hay resultados.
Mediante un video publicado en redes sociales por un familiar, pidieron a los captores que devuelvan a don Víctor Hernández con vida, reiterando que no está vinculado a ninguna actividad ilícita. Su esposa también hizo un llamado a los responsables para que lo liberen sin daño alguno, señalando que Víctor presenta una condición de salud delicada que requiere medicamentos para su control.
“Víctor es inocente, no se mete con nadie, es una persona trabajadora, por favor señores que se lo llevaron devuélvanmelo, devuélvanlo vivo, se los pido de todo corazón”, refirió su esposa en el video.
En los comentarios, amigos del empresario transportista de flete mencionan que es ampliamente conocido en el municipio y en la comunidad, y aseguran que sus captores “se equivocaron” de persona, pues se trata de alguien dedicado a su familia y trabajo.
Las autoridades de seguridad pública y del estado no han revelado avances en la investigación. Además de Víctor Hernández Salinas, de 61 años, fueron privados de su libertad Ángel Alexis Cortés Padua, de 29 años, contratista en el área de construcción, y Manuel Arnoldo Carmona Ramales, de 40 años, dedicado a la ganadería.