Miguel Ángel Yunes Linares retira solicitud de afiliación a Morena


Xalapa, Ver.- El senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez retiró su solicitud de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a las inconformidades expresadas por varios militantes del partido respecto a su incorporación.
A través de un oficio dirigido a Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, Yunes confirmó su decisión de no afiliarse al partido, aunque continuará participando en la bancada de Morena dentro del Senado.
En la misiva, presentada este 1 de abril, el senador expresó que seguirá apoyando las acciones de Claudia Sheinbaum Pardo desde su posición en el Senado, pero optó por retirar su solicitud para evitar “provocar un debate interno ni mucho menos división”.
“Estoy convencido de que, en los momentos cruciales que vive México, todos debemos sumar nuestras voluntades para enfrentar unidos los retos que son enormes”


Yunes Márquez Dijo que en ese ánimo, y enterado de algunas voces que no están de acuerdo con su afiliación, ha decidido “retirar mi solicitud de afiliación a Morena”,
El senador explicó que su intención de afiliarse al partido fue una consecuencia lógica de su apoyo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y de su participación en el grupo parlamentario de Morena en el Senado. Sin embargo, reconoció las voces de rechazo dentro del partido, incluyendo las declaraciones públicas de la gobernadora Rocío Nahle García, quien manifestó que Yunes no debería formar parte del movimiento.
“Espero de esta manera contribuir a la unidad de voces y voluntades necesarias para llevar a cabo los altos objetivos alineados por el gobierno de la República, del cual las y los senadores formamos parte como integrantes del poder legislativo”, concluyó Yunes.