Rocío Nahle defiende los ideales de Morena y celebra rechazo a Yunes Márquez

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, celebró que la Comisión de Equidad y Justicia de Morena haya negado la afiliación a Miguel Ángel Yunes Márquez, argumentando que es fundamental proteger el movimiento ideológico que sustenta al partido.

En una entrevista radiofónica, Nahle destacó que tanto la resolución de Morena como la decisión del senador de retirar su propuesta son cuestiones ideológicas, no territoriales. Subrayó que es prioritario privilegiar los lineamientos que ha promovido el movimiento.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar un movimiento transformador que está en marcha, que ha cambiado la vida política y social de millones de mexicanos. Eso es lo más importante. No son temas personales ni territoriales, como se ha manejado, es un tema de ideología”, afirmó.

La mandataria veracruzana señaló que Yunes Márquez tiene su espacio como legislador, desde donde podrá apoyar a Morena y las iniciativas del gobierno de Claudia Sheinbaum. “Así tenía que ser, cada cosa en su lugar. Yo ya dije que cada quien tiene su espacio. Él (Miguel Ángel Yunes Márquez) está en el Senado votando las iniciativas. No es un favor que nos hagan, es la obligación y responsabilidad de los legisladores aprobar las reformas que requiere el país y que benefician a la población”, puntualizó.

Finalmente, Nahle reconoció que el senador escuchó las voces de inconformidad dentro del partido y decidió retirar su solicitud de afiliación.

Deja un comentario