Cierre de autopista por derrame de combustible tras intento de asalto en Veracruz

Acayucan, Ver.- Personas armadas dispararon contra una pipa que circulaba sobre la autopista 145D Isla-Acayucan, provocando un derrame de gasolina que mantuvo cerrada la circulación por varias horas.

El intento de asalto ocurrió en el tramo de la autopista federal que conecta San Juan Evangelista con Juan Rodríguez Clara, a la altura del kilómetro 153. Según el conductor, los agresores se emparejaron con la unidad e intentaron intimidarlo. Al acelerar para escapar, comenzaron a dispararle, perforando el contenedor de combustible y causando un derrame que se extendió por la cinta asfáltica, poniendo en riesgo a otros conductores.

El operador logró detener la unidad y alertar a las autoridades, quienes desplegaron un fuerte operativo en la carretera, desde Isla hasta Acayucan. Sin embargo, no lograron detener a los agresores.

El derrame de combustible obligó al cierre de la autopista de cuota en ambos sentidos. Durante varias horas, se trabajó en el trasvase del combustible restante en la pipa y en la limpieza de la carretera. Este incidente generó largas filas de vehículos que esperaban avanzar. La circulación fue reabierta en las primeras horas del martes, aunque las labores de limpieza continuaron durante todo el día.

Deja un comentario